La experiencia y solvencia alcanzada durante dos décadas, la combinación de formación en valores y diversión, una oferta de actividades variada y flexible, precios ajustados y la adaptación a las necesidades de los solicitantes, son algunas de las claves del éxito de demanda que verano a verano suman los campamentos organizados por la Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre de Segovia (Edetil).
Este año cerca de 600 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años pasarán el verano en los 13 campamentos que Edetil instalará en destinos de playa, montaña, tierra de pinares y urbes durante los meses de julio y agosto. La oferta de plaza se ha incrementado en torno a un 18 por ciento con respecto al pasado año, gracias a la incorporación de actividades para nuevos grupos de población infantil.
Una de las novedades de la presente edición es la organización de un campamento de iniciación destinado a niños de 5 a 9 años que tendrá lugar en Samboal, una de las sedes con más propuestas estivales. Esta es una de las pocas actividades en las que aún quedan algunas plazas libres, tal y como señaló Estíbaliz García Rodríguez, representante de Edetil que ayer presentó el programa de verano. “Hay también posibilidad de inscribirse en actividades que se desarrollan en agosto, como los campamentos de inglés que hacemos en Los Molinos (Madrid) con chicos de 9 a 13 años” explicó.
Al igual que en años anteriores Edetil oferta los campamentos de playa, que este año serán en Benquerencia (Lugo), a los que podrán asistir adolescentes de 14 a 17 años del 8 al 19 de julio y niños de 9 a 13 años del 19 al 30 de julio o del 31 de Julio al 11 de agosto.
Para las familias que quieren que sus hijos aprendan divirtiéndose y refuercen su nivel de inglés durante el verano han diseñado siete grupos de estancia entre Samboal y Los Molinos, según han indicado Alejandra Gómez Moreno, y Clara de Lucas Gómez, representantes de la escuela.
Existe, además, la modalidad de campamentos urbanos para niños de cinco a diez años, que pueden disfrutar de la ciudad de Segovia jugando en grupo y regresar a sus casas para comer o por la tarde. La escuela se ofrece a gestionar campamentos urbanos y actividades de tiempo libre en los pueblos segovianos.
Los precios por quincena de las actividades oscilan entre los 120 y los 340 euros.
