Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizarán esta tarde su habitual recorrido de cada 5 de enero por las calles más céntricas de Segovia, acompañados en sus cortejos por cerca de 450 personas, en una cabalgata que se prevé, como cada año, multitudinaria.
Los Reyes Magos vencerán cualquier adversidad del tiempo para cumplir con su anual encuentro con los segovianos.
La concejala de Cultura, Clara Luquero, que ayer supervisaba todos los detalles para que nada falle esta tarde, confirmaba que la cabalgata “se va a celebrar pase lo que pase, llueva o nieve”. La magia y la ilusión que envuelve este acontecimiento hace que esté a salvo de cancelaciones, tal y como indicó Luquero que en todo caso prepara medidas alternativas para adaptar el ritmo de la marcha y la formación del cortejo real por las calles de Segovia a las inclemencias. “Si lloviera con mucha intensidad —señaló como ejemplo la concejala— utilizaríamos impermeables y la recepción de los monarcas que está programada junto al Acueducto se trasladaría al Centro de Recepción de Visitantes”. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia frío pero reduce la probabilidad de precipitaciones en la franja horaria en la que transcurrirá la cabalgata.
Los Reyes Magos harán su aparición en el Alcázar a las 18,45 horas. La alocución de un beduino explicará a los más pequeños el largo viaje realizado hasta llegar a Segovia. Como bienvenida a Sus Majestades de Oriente, se ha previsto un gran espectáculo, en el que llamarán la atención un banco de peces luminosos -cada uno de ellos, de seis metros de longitud y cuatro de altura-, de la compañía francesa ‘Aerosculpture’. En ese momento, diversos efectos luminosos simularán movimientos de agua, mientras el grupo Tutto Voce interpretará el villancico “Brincan y bailan los peces en el río”.
El recorrido del cortejo es idéntico al de los últimos años. Subirá por la calle Daoíz hasta la Plaza Mayor, para continuar por Cronista Lecea, San Agustín y San Juan, y finalizar a los pies del Acueducto, donde Sus Majestades de Oriente recibirán a los niños, antes de pasar durante la noche por sus casas para dejarles regalos. A lo largo del recorrido se repartirán 1.600 kilos de dulces, donados por la empresa de golosinas “Migueláñez”.
Este año, el acompañamiento musical de la cabalgata correrá a cargo de la Banda de la Unión Musical, La Troupé de la Merced, La Orquestina del Valle, el grupo Tierra Segovia y Los Batucones.
