Llegó a su final la cuarta edición del Festival ‘Música con Gusto’, organizado por la Fundación Caja Rural, que comenzó el pasado 21 de junio; y lo hizo con el cartel de ‘entradas agotadas’ en el Palacio de Quintanar, donde el miércoles se cerró el Festival.
La tarde comenzó con una recepción en el patio del Palacio de Quintanar, —escenario habitual del Festival—, en la que los afortunados disfrutaron de un plato de jamón recién cortado y una cerveza artesana San Frutos.
A continuación, los asistentes se acomodaron en el jardín del Palacio para disfrutar de una propuesta musical tan original y arriesgada como perfectamente empastada y sublime. Los maestros de la guitarra Raúl Olivar (flamenca) y Juanjo Melero (eléctrica) unieron sus estilos y su arte para sorprender con un repertorio en el que no faltaron versiones de los grandes del rock como ACDC, Guns’n Roses o Queen; ni clásicos como Albéniz, pasando por Paco de Lucía y otros genios del flamenco.
Se trataba de un homenaje a la fusión de estilos y a la creatividad, de la mano de dos virtuosos de la guitarra. Un lujo para los amantes de la buena música.
El ‘gusto’ lo protagonizó uno de los productos más exquisitos del nuestra gastronomía: el jamón. Las empresas segovianas Eresma, Monte Nevado y La Venta Tabanera ofrecieron tres jamones que se encargaron de cortar en el momento los miembros de la Asociación de Camareros de Segovia, colaboradores habituales de este Festival.
El jamón al corte se maridó con una propuesta diferente: una degustación de cervezas artesanas San Frutos —trigo, tostada e india—. Así, el miércoles, la fusión y el contraste fueron los protagonistas. Fusión que se vio reflejada también en el perfil de los asistentes, que fue de lo más variado.
Con esta velada, se despidió hasta el año que viene este Festival de la Fundación Caja Rural, que fusiona la belleza de los espacios mágicos de Segovia con la música de calidad y lo mejor de nuestra gastronomía.
EL FESTIVAL EN CIFRAS Alrededor de 400 personas han completado los aforos de las tres veladas de las que ha constado el Festival este año —el 21 de junio, en el jardín del Museo Esteban Vicente; el 5 de julio, en el claustro de San Antonio el Real; y el 13 de julio, en el Palacio de Quintanar—.
‘El gusto’ ha ido de la mano de las empresas Bon Appetit, Finca Cárdaba, C2C Vinos Solidarios, Quesos Cantagrullas, La Venta Tabanera, Eresma, Monte Nevado y San Frutos, con unos productos alimenticios y unas bebidas que, unidos a la música, han proporcionado unas experiencias inolvidables a todos aquellos que han participado en las veladas de ‘Música con Gusto’.