Informar, sensibilizar y proporcionar el conocimiento de los mejores hábitos en el manejo y entrega de los envases entre los más pequeños han sido los objetivos del taller ‘1,2,3…¡A reciclar!’, una de las actividades desarrolladas a lo largo del curso 2013-2014 por la Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes en los centros de enseñanza.
En este caso, 13 colegios de la capital y cerca de 400 niños de educación Infantil han participado en esta iniciativa a lo largo de los meses de abril y mayo. Por unas horas los alumnos de Infantil, de entre 4 y 6 años, del CEIP Fray Juan de la Cruz, Santa Eulalia, Villalpando, Eresma, Carlos de Lecea, Martín Chico, Nueva Segovia, San José, El Peñascal, El Claret, las MM. Concepcionistas, Cooperativa Alcázar y Maristas cambiaban a sus profesores y las materias habituales por los monitores de Dynamyca y clases prácticas sobre el reciclaje y el diferente trato que hay que dar a los residuos que se producen en la actividad diaria.
A través del juego los niños recibían las explicaciones sobre los diferentes residuos que se generan en casa y dónde deben depositarlos, aprendiendo, así, a diferenciar los contenedores que se encuentran en la calle.
También aprovechando los residuos han elaborado manualidades sencillas.