Cerca de 200 personas reivindicaron ayer en Valladolid una Escuela Pública “de calidad, integradora, democrática, igualitaria y sin dogmatismos”, además de solicitar la derogación de la LOMCE, una Norma “injusta, clasista y antidemocrática”.
Además, los manifestantes, que partieron desde el Colegio García Quintana pasado el mediodía, trasladaron su malestar con una Administración educativa que consideran que “no cubre” las necesidades de los centros y a la “que sólo le interesa los resultados, como ya ha demostrado con las pruebas de evaluación de tercero de Primaria”.
“Han sido nefastas, tanto para los centros como para los alumnos y los familiares”, declaró la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Valladolid, María José Gómez a los periodistas.
La manifestación recorrió la Plaza España, Duque de la Victoria, Plaza Mayor, Ferrari, Cebadería y Poniente para terminar en la Playa de las Moreras, donde se procedió a la lectura de un manifiesto en el cual dignificaron que la LOMCE “no cuenta” con el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, por lo que reclamaron su derogación, a la vez que pidieron más “inversiones” en materia de Educación.