El Turégano logró tres puntos más que le mantienen en posiciones de play off de ascenso, mientras que el Cuéllar remontó para acercarse un poco más al sueño de la permanencia y al CD La Granja se le está haciendo la liga demasiado larga, perdiendo con claridad en el campo del Villarcayo.
Le costó al Turégano cerca de una hora doblegar la resistencia del Sporting Uxama en un encuentro que los de Luis Bertó no tuvieron verdaderamente controlado hasta que en los primeros minutos de la segunda parte Luis del Barrio marcó el 1-0 aprovechando el rechace del portero soriano tras el lanzamiento de un penalti por parte de Guille Duque.
Poco más tarde, con el Uxama asimilando el tanto, un robo de balón de los locales propició una rápida contra que culminó Enrique Jiménez. Y con el partido ya roto en favor de los locales y el rival con sus líneas adelantadas, un preciso envío en largo de Guille Duque hacia Choflas le dio la oportunidad al delantero segoviano de cerrar la victoria del Turégano superando al guardameta en su salida y marcando el 3-0 a puerta vacía, sumando así tres puntos que le permiten mantenerse en puestos de fase de ascenso a Tercera, empatado a puntos con el San José pero con mejor gol/average.
El Cuéllar ha sumado diez puntos de los últimos quince, pero aún tiene que trabajar duro para acercarse a la permanencia
El Cuéllar Santa Teresa ha sumado diez puntos de los últimos quince en juego para mantener vivo el sueño de la permanencia que no tiene nada fácil, pero sí algo mejor de lo que la tenía hace poco más de un mes. El equipo de Félix Blanco afrontó en la mañana del domingo su partido de liga en el campo del Abejar soriano, en un duelo que debía ganar por obligación pero que se le puso en contra cuando tras un saque de esquina apenas iniciado el partido, los de casa se situaban por delante en el marcador.
Pero los cuellaranos han aprendido a no venirse abajo con el marcador en contra, y así después unos momentos de zozobra que solventó Andrés con un par de intervenciones de mérito, comenzaron a generar peligro a la espalda de la defensa soriana hasta conseguir el gol del empate que se marcó un defensor local en su portería tratando de despejar un peligroso envío de Iván desde la derecha.
Tras el descanso el Abejar salió de nuevo dominando el encuentro, y obligando al Cuéllar a agradecer a su portero el buen trabajo que hizo evitando el 2-1, y propiciando así que llegara el 1-2 en una acción en la que hubo hasta tres remates ante la meta soriana antes de que Iván consiguiera marcar.
Las prisas le entraron al Abejar que asumió más riesgos y que quedó a merced de un Cuéllar que supo defender el marcador y aprovechar con un fútbol más directo para hacer el 1-3. Un desplazamiento en largo de Cáceres lo aprovechó Diego para ganar la carrera a su defensor, regatear el portero y sentenciar el partido.
