Durante el año 2024, Cruz Roja Segovia ha formado a 870 personas en primeros auxilios, una disciplina imprescindible que puede salvar vidas.
En total, se han impartido 42 cursos y talleres presenciales dirigidos a la población general, ofreciendo durante el año 2024 un total de 300 horas de formación impartida. Las formaciones, de entre 3 y 40 horas de duración, se han adaptado, tanto en contenido como en temporalidad, a las características e intereses de cada público objetivo.
Los cursos han abordado un amplio abanico de temáticas, entre las que destacan: primeros auxilios básicos, atención en urgencias diabéticas, uso del desfibrilador semiautomático externo, primeros auxilios en urgencias pediátricas, talleres básicos de primeros auxilios para profesorado y escolares, primeros auxilios en el deporte y en el hogar, y métodos y técnicas de reanimación cardiopulmonar.
“Formar a la ciudadanía en primeros auxilios es dotarla de herramientas que pueden salvar vidas. Nuestro compromiso es que cada vez más personas se sientan capacitadas para actuar en una situación de emergencia”, ha destacado María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja Segovia.