A las once de la mañana del domingo se dará la salida de la undécima edición de la Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia que se presentó de manera oficial en la jornada del viernes y para la que han confirmado su inscripción cerca de novecientos atletas.
Fieles a la máxima de no tocar lo que funciona, el equipo organizativo que compone Intenxity Sport con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes mantiene el itinerario tradicional de la prueba que, con diez kilómetros de recorrido, pasará cerca de los principales monumentos de la ciudad, con especial dedicación para el Acueducto, salida y llegada de ‘La Monumental’, que también mantiene su vertiente solidaria, por lo que un euro de cada inscripción será donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Segovia).
Desde primera hora de la mañana de hoy, y hasta las ocho de la tarde, los inscritos en la competición pueden retirar sus dorsales en la Casa del Deporte sita en las aulas anexas al pabellón Pedro Delgado, aunque los más rezagados podrán hacerlo en la propia mañana del domingo, desde las ocho y media y hasta las diez de la mañana, en el espacio situado entre el Restaurante Casares y el McDonalds.
Como quiera que la carrera tiene un recorrido de diez kilómetros, de manera lógica la organización ha previsto que poco más tarde de las once y media de la mañana llegue el primer corredor a la línea de meta, y ha establecido que esta permanezca abierta hasta las doce de la mañana, para poder realizar la entrega de premios a los ganadores a partir de las 12.15 horas.
La carrera contará con un menú especial para corredores y acompañantes en las instalaciones de los restaurantes colaboradores de la carrera, servicio de ducha en el pabellón Enrique Serichol, y dos avituallamientos tanto en el kilómetro cinco como en la línea de meta.
