Tras un fin de semana intenso para el deporte en la plaza del Azoguejo,este domingo llegaba a su fin la parada en Segovia del Tour Universo Mujer. Cerca de diez mil personas entre deportistas y visitantes participaron en el evento, a lo largo de dos jornadas repletas de deporte, igualdad e inclusión. No en vano, el objetivo de este proyecto es visibilizar los éxitos de la mujer en el mundo del deporte.
La respuesta de los ciudadanos, una vez más, fue sobresaliente pese al calor de las fechas actuales. Si en la jornada del sábado, las exhibiciones llenaron tanto el escenario central como el tatami, la del domingo tomó protagonismo el baile deportivo, concretamente zumba, de la mano de Jessica Expósito, precedidas de una clase de bodycombat a cargo del gimnasio Forus. Tres horas frenéticas de ejercicio para todo tipo de públicos desafiando a un sol de justicia.

Las activaciones siempre representan el principal atractivo y modalidades como la gimnasia artística, el taekwondo, el judo y el karate abarrotaron un tatami repleto siempre de jóvenes valores para el futuro. Para esta parada de Segovia se sumaron los deportes autóctonos con el bolo segoviano y el tiro a la rana.
La ciudad, los clubes y las Federaciones se han volcado en un proyecto que cuenta con un gran arraigo entre el colectivo deportivo y social debido a los valores que proyecta en un espacio abierto y para todo tipo de público.
La próxima parada será en San Sebastián/Donosti en el mes de octubre, sin olvidar La Laguna Tenerife en noviembre como fin de fiesta de esta gran edición 2025..
