Señora directora:
Escribo esta carta al periódico, para mostrar la disconformidad con los hechos que están sucediendo con el colectivo inmigrante en la ciudad de Segovia en el CEPA Antonio Machado. A día 20 de mayo, estos alumnos , después de convivir y compartir diariamente las clases con una profesora, Cristina Castellano, se van a ver obligados a terminar el curso escolar con un docente desconocido para ellos, el ex-senador Felix Montes.
Al tratarse de un alumnado extranjero, los vínculos creados con su profesora hasta el momento son imprescindibles, por lo que el cambio crea desconfianza y malestar entre ellos. Por todo esto, han decidido que el período de adaptación con ella ha sido completo y no contemplan la posibilidad de acabar el curso escolar con un desconocido que no han tratado. Han mostrado esta disconformidad acudiendo a la dirección provincial de Segovia para mostrar esa preocupación, y no se han sentido escuchados.
Como consecuencia de este suceso, los alumnos de motu propio, han decidido no asistir el resto del curso hasta que la profesora vuelva a ser admitida y así terminar con ella el curso completo escolar.
Espero que la Dirección Provincial tenga a bien reconsiderar este caso y que el alumnado más desfavorecido se vea apoyado.
Patricia Valencia Castellano