Titirimundi atrae un año más a gente de toda España para disfrutar de los espectáculos. Miles de personas han acudido en coche, en tren o en autobús para asistir a los variados montajes de las diferentes compañías que han divertido a mayores y niños.
Tanto parejas como grupos de amigos o familias enteras han llenado las calles del casco antiguo de la ciudad para disfrutar un año más de Titirimundi. Este año además, con el patrocinio de Tierra de Sabor, los restaurantes han tenido más afluencia que otros años incluso gente se ha acercado a pueblos de alrededor para disfutar de la comida castellana.
Grupos de amigos como los de Raquel que desde Madrid se han acercado en familia, para disfrutar de la magia de los títeres. Para ellos era la primera vez que venían a ver las marionetas y les ha parecido “un espectáculo para todos los públicos y sobre todo para los niños que al fin y al cabo son los que más disfrutan”.
Para María, otra madrileña, no es la primera vez que visita los espectáculos de Titirimundi. “Es estupendo el ambiente de la ciudad. Aunque es una lástima que no haya espectáculos más repartidos porque si no llegas a tiempo para coger sitio, no puedes disfrutar de ellos”, afirmó. Con sus dos hijos se acercaron luego a comer a algún pueblo cercano antes de volver su coche a Madrid.
Desde Cantabria
Jose Luís y sus amigos también han podido disfrutar de las actuaciones de los títeres con los más pequeños de la casa. Para ellos, que ya habían asistido más veces a Segovia, se trata de un acontecimiento “ alucinante que nos encanta”. “Está todo muy bien preparado”, añadió José Luis. El grupo cántabro tiene previsto seguir disfrutando hasta mañana lunes de la oferta cultural de Segovia durante estos días.
Los propios segovianos también han llenado las calles este fin de semana. Para la familia de Óscar “resulta muy divertido, siempre que hemos podido hemos traído a los niños”.
