El Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, como viene siendo habitual, celebró el Día Grande de sus fiestas que, en el caso de este año, se desarrolló en el contexto de la conmemoración del 75 aniversario de su inauguración.
Esta jornada festiva se concibe como un día de encuentro de residentes, familiares y trabajadores del Centro.
A media mañana se celebró una eucaristía y a continuación se proyectaron dos vídeos realizados con motivo del 75 aniversario, destinados especialmente a los familiares de los residentes. Por la tarde se contó con la actuación de la Orquesta Tritón, que amenizó la sobremesa. Este año, debido a las condiciones meteorológicas, no se pudo disfrutar del jardín, y la comida se desarrolló en el interior de diferentes edificios que se habilitaron con esta finalidad.
La jornada puso fin a un periodo festivo que comenzó el día 8 de mayo con la celebración del 75 aniversario de la inauguración del Centro, y en el que se han desarrollado también diversas actividades como mesas redondas, conferencias, excursiones, así como dos salidas el Teatro Juan Bravo destinadas a residentes y profesionales del Centro.
Han pasado 75 años desde que el 8 de mayo de 1943 abriera sus puertas el ‘Sanatorio Psiquiátrico Nuestra Señora de la Fuencisla’ como centro asistencial dependiente de la Diputación de Segovia. Desde entonces, hasta convertirse en el actual Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’ ha experimentado una notable evolución, no sólo en sus instalaciones sino también en el modelo de atención.
Casi 200 residentes y 160 trabajadores forman una gran familia que demuestra cada día los beneficios terapéuticos del modelo de atención centrado en la persona que se lleva a cabo en el centro ‘La Fuencisla’.
