El Centro Municipal de Alimentos continúa con su labor y llevará a cabo el último reparto de alimentos entre las jornadas de hoy y mañana, 20 y 21 de diciembre. Se verán beneficiadas un total de 60 familias, lo que supone unas 191 personas, mayoritariamente familias con hijos menores.
Se repartirá un lote de alimentos formado por leche, pasta, arroz, legumbres (garbanzos, lentejas y alubia blanca), aceite de girasol y patatas. El lote se organiza y compone en función de los miembros de la unidad familiar. Se repartirán un total aproximado de 800 litros de leche, 850 kilos de patatas, 250 kilos de pasta y de arroz, 250 litros de aceite y 480 kilos de legumbre.
Para acceder a esta ayuda hay que acudir a la Oficina de Información de Recursos del Ayuntamiento de Cuéllar que se ubica en el Palacio de Pedro I. Es imprescindible aportar una serie de documentación para valorar la situación económica y familiar o personal. Esta debe estar actualizada y renovada, sobre todo a principios de año o cuando haya algún cambio en la situación familiar. Dentro de este programa de ayuda se incluye a la población de Cuéllar pero también de las pedanías.
Este último reparto llega en unas fechas muy complicadas para muchas familias, por lo que el reparto es muy bien recibido en núcleos con carencias económicas. Al final el objetivo de este Centro Municipal de Alimentos es ayudar en cualquier época de año, pero más si cabe en Navidad, facilitando que en cada hogar no falte alimento y, sobre todo, entre las familias con hijos menores de edad.
