El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Centrados en Segovia propone una parada de taxis en Padre Claret

por Redacción
27 de octubre de 2017
Proyección del espacio donde podría ubicarse la parada. / EL ADELANTADO

Proyección del espacio donde podría ubicarse la parada. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El Grupo Municipal Centrados en Segovia propone estudiar el traslado de la parada de taxis del Acueducto a la avenida Padre Claret, frente al número 2, ya que entiende que la actual “desaparecerá a causa de las medidas que se van a tomar para la protección del Acueducto”.
El portavoz de la formación magenta, Cosme Aranguren, defenderá hoy en el pleno una moción en la que afirma que “nuestro grupo político está comprometido en tomar todo tipo de medidas necesarias para proteger nuestro elemento más representativo: el Acueducto”. En este sentido, recuerda que hicieron una serie de propuestas encaminadas a enriquecer la futura ordenanza de protección del entorno del monumento romano. Entre ellas, el ya conocido “lazo de protección”.
Desde el grupo de UPyD dicen trabajar en la búsqueda de alternativas a la parada de taxi situada en la intersección entre la calle Ochoa Ondategui y la plaza de la Artilleria. Aranguren, que se ha puesto en contacto conla Asociación Radio Taxi, cree que con su propuesta, a falta de un estudio que lo avale, podrían entrar entre cinco y siete vehículos en línea. Con el fin de aumentar el espacio para taxis propone habilitar también el espacio inmediatamente anterior, de forma paralela al acceso peatonal al parking, sin obstaculizar el acceso, y así entrarían otros dos vehículos.
Desde el colectivo de taxistas entienden que crear la nueva parada en Vía Roma no les beneficia por la lejanía a la rotonda que les permite el cambio de sentido.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda