La Asociación Cultural Centrados en Segovia ha vuelto a reclamar la disolución de Unión Progreso y Democracia (UPyD) como ya lo hiciera al conocerse el “batacazo” de la organización en las pasadas elecciones generales.
Su portavoz, Juan Ángel Ruiz, ve necesario un “cierre digno” para esta fuerza política, pues se avergüenza de que el trabajo de delegaciones como la de Segovia se vea «empañado» por las risas de la que es objeto públicamente. En este sentido, aludió a los comentarios del presentador de la reciente gala de los Premios Goya del cine español Dani Rovira, en el que dijo a Penélope que a su personaje en la película ‘Ma ma’ “sólo le faltaba votar a UPyD”; o en programas de radio y TV con altos índices de audiencia. “Llevamos ocho años trabajando en Segovia. Yo creo que soy un profesional y que estoy dándolo todo aquí, no sé por qué se tienen que reír de mí”, aseguró Ruiz quien cree que ese escarnio daña a las instituciones en las que los cargos electos están trabajando.
“Creemos que lo mejor es que el partido se cierre dignamente”, ha incidido Ruiz, quien teme que con esta organización ocurra lo que sucedió con el CDS que, “por no cerrarse en su día fue comprado por Mario Conde, que a su vez se lo vendió a Rodríguez Menéndez”. “Que mañana salga un friqui haciéndose cargo de las siglas con las que hemos trabajado ocho años me molesta. Creemos que tiene que desaparecer”, incidió.
Tras la dimisión de Andrés Herzog como líder nacional de la organización, serán los afiliados los que en un congreso en abril decidan con su voto si debe disolverse, siempre con el respaldo de los dos tercios.
La intención de los miembros de UPyD en Segovia es aguantar en el partido al menos hasta el cónclave para sumar fuerzas en la votación y evitar que los “forofos” apoyen la continuidad. En caso de no salir adelante la disolución, cada uno deberá decidir después si desea darse de baja como afiliado.
“Si al final se disuelve nos dolerá, pero estaremos contentos porque al final habremos trabajado por España con un partido muy válido durante ocho años. Se cerrará una etapa y quedarán las ascuas, después ya veremos si estas han de salir en unos años con gente nueva que tire adelante”, manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press.
UPyD Segovia, partidario de la corriente ‘Renovadores’ que encabezó Irene Lozano en el congreso del que salió líder Andrés Herzog, siempre se ha mostrado crítico con la Dirección del partido, pues rechaza continuismos y ve necesario un cambio radical. En este sentido, Ruiz recordó que, pese a esas críticas, la formación magenta tiene un programa claro que los afiliados segovianos consideran «el mejor proyecto» para España.