Centrados celebró el pasado sábado, llenando el Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma con más de 100 personas, su acto central de campaña. En dicho evento, se reivindicó la importancia de la utilidad del voto de Centrados, “para recuperar la deuda histórica de 1000 millones de euros con la provincia de Segovia”, en palabras de los candidatos a las Cortes Generales, Javier Arranz y David de Santos ‘Jamonete’.
En un tono entusiasta, el candidato al Congreso, Javier Arranz, desgranó ante el auditoria en el proyecto RECEM sobre la red de cercanías y mercancías que propone la formación segovianista para vertebrar toda la provincia en 6 líneas de ferrocarril, con destino entre la capital y El Espinar, Ayllón, Sepúlveda, Cuéllar, Coca, Villacastín. Arranz justificó la necesidad de dotar a muchos rincones de la provincia de un transporte público sostenible, para frenar la despoblación.
El PLADEIS (Plan de Dinamización Empresarial e Institucional para la provincia de Segovia) fue también defendido por Arranz, por la importancia de crear oportunidades y mejoras para el empleo de la mujer rural, plantear medidas de conciliación familiar y reducir el IRPF e Impuesto de Sociedades en el medio rural. Fruto de esta estrategia se quiere dotar de contenido al CAT trayendo TURESPAÑA y SEGITTUR, y la creación de un Venture Capital Mixto como polo de atracción de empresas a Segovia.
Además, quieren obligar al FROB a que deshaga la fusión de Bankia en lo referente a Caja Segovia, por vicio oculto en el documento de fusión, al haber sido engañados por las otras cajas y por el Banco de España sobre la solvencia de las mismas. Quieren pedir la restitución del negocio bancario de Caja Segovia previo a la fusión, con sus activos y sus pasivos, así como con su Neto Patrimonial, a la Fundación Caja Segovia, para que la Caja, nuestra Caja, vuelva a funcionar de manera autónoma y totalmente desligada de políticos.
