Los dos concejales del grupo de UPyD Centrados en Segovia han anunciado que impugnarán la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Segovia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, aprobada por el pleno con el voto a favor de los concejales socialistas del equipo de Gobierno y la abstención del resto de la oposición, que no entró en el debate que la concejala de la formación magenta Esther Bermejo planteó sobre el mantenimiento de 24 puestos de libre designación.
En este sentido, Bermejo presentó un documento de siete páginas que recoge abundante jurisprudencia sobre el acceso de funcionarios a las administraciones públicas. De los citados 24 puestos, esta concejala llama la atención especialmente de los de secretario general, tesorero y jefe de personal.
“Son puestos tan relevantes que no debe existir duda alguna de la concurrencia de las condiciones que permiten el ejercicio de sus funciones de forma objetiva, incluso contra el criterio de ‘jefes políticos’, algo que con tal figura de provisión del puesto —libre designación— no se asegura pues todos somos humanos y nadie está exento de pensar que su puesto peligra si lleva la contraria al alcalde o concejal de turno”, afirma.
La concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, aseguró que en la sesión plenaria lo que correspondía a la corporación era aprobar las modificaciones a la RPT con el argumento de que esos 24 puestos ya fueron aprobados en su tiempo y, de hecho, algunos figuran así en base a otras sentencias, dijo.
Plan operativo
La edil del equipo de Gobierno explicó que la única modificación que se producirá este año se debe a un plan especial operativo para dar la oportunidad de promocionar a tres funcionarios municipales, uno de notificaciones de Tráfico y dos del área de Juventud.
Bermejo insistió en que o el pleno acordaba proceder a proveer esas 24 plazas mediante el procedimiento de concurso o “nos veremos obligados a impugnar la presente RPT ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia.
