Las expectativas “realistas” de Centrados en Segovia para las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital segoviana oscilan entre cuatro y seis concejales, según ha comentado el que será candidato a la Alcaldía, Cosme Aranguren, actual portavoz en la corporación.
Aranguren compareció en rueda de prensa acompañado por la otra concejal del grupo municipal, Esther Bermejo y por tres de las incorporaciones que irán en la lista de Centrados para los comicios previstos en mayo de 2019: Ángel Tuñón Celaya, de Madrona, presidente de la Federación de Barrios Incorporados de Segovia y la hasta hace muy poco presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa-El Puente de Hierro, Maite Mañas, así como el director técnico y fundador del CAS —Club Atletismo Segovia—, José Antonio Manrique Arribas.
Nacido en Bilbao hace 51 años pero residente en Segovia desde hace 42, casado y con tres hijos, Aranguren defiende “un modelo de ciudad amable, tanto para los que la vivimos como para los que nos visitan; abierta, simpática y en la que su futuro lo decida una ciudadanía implicada y participativa”, frente a una Segovia que en su opinión se ha convertido en “una ciudad incómoda, antipática, sin rumbo, una ciudad sin alma”.
El patrimonio histórico, cultural y medioambiental pero también la modernidad y la innovación son parte de las señas de identidad de la ciudad que busca Centrados, junto a la educación y la cultura “no solo para el goce y disfrute de parte de la ciudadanía sino como motor económico”.
El candidato a la Alcaldía reivindica los barrios, incluyendo los incorporados, y el movimiento vecinal como impulsor de la participación. Mañas intervino para recalcar precisamente que el proyecto de Centrados en Segovia es “para el vecino, por el vecino” y anunció una linea abierta no solo con asociaciones sino con cualquiera que quiera hacer aportaciones a la ciudad.
Aranguren añade que uno de los retos es la reducción de la presión fiscal que sufren los segovianos, así como fijar población gracias a la creación de empleo en una ciudad más avanzada e innovadora “donde el tejido empresarial pueda competir al nivel de cualquier ciudad europea”.
VOX
Por otra parte, al ser preguntado por el auge de VOX, defendió a sus votantes pero señaló que los segovianos “creo que son menos viscerales que algunos andaluces, más tranquilos, pausados y serenos y espero que tenga más cabida un partido de centro porque Castilla y León, y sobre todo Segovia, siempre apostó por el centro”.
Deporte
Manrique, segoviano con 35 años de experiencia como entrenador de atletismo, se postula como concejal de Deportes y pinta un panorama muy pobre, “de vergüenza” llegó a decir, en las instalaciones deportivas de la ciudad, haciendo especial hincapié en que Segovia es una de las pocas capitales de Castilla y León, junto a Ávila y Zamora, que no tiene un módulo de atletismo cubierto, una vieja reivindicación de los atletas de la provincia.
