El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Centenario Roger Federer

por EUROPA PRESS
2 de marzo de 2019
Roger Federer, con el trofeo de ganador del torneo de Dubái.

Roger Federer, con el trofeo de ganador del torneo de Dubái. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Victoria épica de Rafael Jódar para pasar a cuartos de final del Open de El Espinar

Tres españoles en los octavos de final del Open de Castilla y León

El Open de El Espinar asciende a categoría ATP Challenger 75

El suizo Roger Federer levantó el título número 100 de su carrera tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas (6-4, 6-4) en la final del torneo de Dubái, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, y se convierte en el segundo tenista de la era Open en alcanzar el centenar de trofeos en la ATP.

De esta manera, el helvético, de 37 años, iguala la gesta lograda por el estadounidense Jimmy Connors, que conquistó 109 entorchados en la década de los setenta y los ochenta y que hasta ahora era el único tenista en haber levantado más de un centenar de títulos.

El número siete del mundo comenzó el partido rompiendo el servicio del jugador heleno —que el lunes entrará por primera vez en su carrera en el Top 10—, un quiebre que le bastó para adjudicarse el primer set, en el que tuvo que defenderse de dos bolas de ‘break’, en 37 minutos.

Ya en la segunda manga, el ganador de 20 Grand Slams tuvo que esperar hasta el noveno juego para volver a ganar al resto, y posteriormente confirmó la rotura y cerró el duelo tras una hora y 11 minutos de juego. Con ello se vengaba de la eliminación a manos del griego en los octavos de final del pasado Abierto de Australia.

Así, 18 años después de alzar su primer título en el torneo de Milán, Federer se convierte en centenario. Un espectacular palmarés en el que resaltan 20 ‘grandes’: ocho Wimbledon, seis Abiertos de Australia, cinco US Open y un Roland Garros. A ellos se suman 27 Masters 1.000, 22 ATP 500, 25 ATP 250 y seis títulos de ‘maestro’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda