El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, participó ayer en el programa de Radio Nacional de España (RNE) ‘No es un día cualquiera’, que dirige y presenta Pepa Fernández, para hablar del centenario del Teatro Juan Bravo, desde donde se emitió en directo este espacio entre las 8.30 y las 13.00 horas.
Numerosos segovianos se acercaron a este auditorio de la capital pero con vocación provincial para seguir la marcha del programa que finalizó con la actuación, también en directo, de Nuevo Mester de Juglaría. El espacio de radio, de la mano de José Ramón Pardo, se hizo eco del próximo trabajo discográfico de la formación folk, ‘Gabarrerías’, que se presentará en el Juan Bravo el próximo 16 de noviembre, abriendo la gira del 50º aniversario del grupo.
El invitado especial de ‘No es un día cualquiera’ fue el general de Brigada de Artillería, Miguel Ángel Ballesteros, que el pasado mes de junio fue nombrado director general del DSN (Departamento de Seguridad Nacional),órgano de asesoramiento al presidente del Gobierno.
Ballesteros, segoviano, afirmó que “la Seguridad Nacional requiere consenso político, requiere una política de Estado”, además de sostener que “no hay desarrollo sin seguridad, ni seguridad sin desarrollo”.
Autor del libro ‘Yihadismo’, comentó a las preguntas de Pepa Bueno que “el ser humano es mucho más débil cuando está encerrado” y sugirió ser resistentes para reponerse si ocurriera la desgracia de que españa sufriera un nuevo atentado.
El colaborador del programa Antonio Fraguas, desde la sección ‘Filosofía en pantunflas’ invitó a reflexionar sobre la esencia y el existencialismo. Propuso también a los oyentes responder a esta pregunta:“¿Somos las decisiones que tomamos, como dice el anuncio, o nacemos de una manera y eso es lo que somos ya para siempre?”.
