Centenares de personas participaron en el ‘bocata solidario’, con motivo de la campaña contra el hambre en el mundo que todos los años promueve Manos Unidas, este año bajo el lema “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!”. Se recaudaron en la localidad de Cantimpalos 1.000 euros. Dicha cantidad se destinará al apoyo de la producción agropecuaria en Comunidades Andinas de Bolivia.
La actividad comenzó a las cinco de la tarde en el salón parroquial. José María, sacerdote titular de Cantimpalos, hizo un balance de estos años de atrás. Como el de este año ha sido muy positivo, animó a las casi doscientas personas entre niños y adultos que se encontraban allí, a concienciarles en participar en la campaña para erradicar el hambre en el mundo.
Seguidamente el misionero de Pinillos de Polendos, Jesús Torres, explicó la labor de Manos Unidas y el trabajo que se lleva a cabo en siete proyectos de países pobres. También comentó el lema de este año, habló de la salud y como consecuencia de ello de las enfermedades más comunes allí en Mozambique, el sida, la malaria y la tuberculosis.
Torres explicó como podemos ayudar y como nos pueden ayudar a nosotros, tenemos que ser amigos y hacer un mundo mejor para todos.
También dio las gracias a las personas que habían dado sus donativos en la iglesia y seguidamente cantaron canciones africanas. Seguidamente el grupo de catequistas de la localidad, que fueron las que organizaron el acto, llevaron a cabo la entrega del ‘Bocata Solidario’, por el módico precio de tres euros. Se repartieron más de 300 bocadillos.