Celta y Valencia no lograron pasar del empate (1-1) en Balaídos en un partido controlado por el conjunto che y con Sergio Álvarez como protagonista para los vigueses.
El Valencia dominó en la primera mitad y estuvo cerca del gol en varias acciones, pero no fue hasta la segunda cuando logró ver portería. El cuadro de Marcelino marcó por mediación de un exceltiña, Santi Mina, que no celebró el gol ante la que fue su afición hace unos años.
El Celta, por su parte, había protestado un posible penalti de Lato sobre Sisto, pero tuvo que esperar a la hora de partido para igualar la contienda. Maxi Gómez fue el encargado de besar las redes y dar el punto al equipo dirigido por Juan Carlos Unzué. El tanto es el decimoquinto de Maxi, que se queda a solo cinco dianas de Iago Aspas, ausente por lesión.
En los últimos minutos, Ferrán Torres tuvo una gran oportunidad con un mano a mano detenido por el arquero celeste, pero nada cambió y se alcanzó el pitido final con el reparto de puntos. El Valencia mantiene la cuarta posición a dos puntos del Real Madrid, pero con su puesto en Champions prácticamente asegurado. Por su parte, el Celta suma 46 puntos, a cinco del Villarreal que es sexto y a dos del Sevilla (séptimo), aún con opciones de alcanzar los puestos europeos.
CELTA 1-1 VALENCIA
CELTA: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez (Pablo Hernández, m.72), Roncaglia (Fontás, m.20), Lobotka, Wass, Jozabed, Sisto (Emre Mor, m.81), Brais Méndez y Maxi Gómez.
VALENCIA: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Lato, Kondogbia, Soler, Guedes (Ferrán Torres, m.78), Pereira, Rodrigo y Mina (Vietto, m.85).
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Navarra). Amonestó a Sergi Gómez en el Celta; y a Vezo y Garay en el Valencia.
GOLES
0-1, min.59, Santi Mina.
1-1, min.63, Maxi Gómez.
