Señora directora:
También este año, la Residencia de Ancianos «Los San Pedros» de S. Pedro de Gaíllos, ha celebrado su fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Se ha vestido de gala y ha abierto sus puertas para recibir en su casa a la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Dª Raquel Alonso Pérez.
Durante toda la pasada semana han estado nuestros mayores cargados de actividades: brisca, juego de la rana, bolos, concurso de dibujo, bingo… Llegó el viernes grande y empezó el día con un especial desayuno y Misa solemne, celebrada por el Párroco del pueblo, amenizada por el grupo de cantoras. Se sirvió después un vino español con dulzaineros y tamborileros del pueblo. La señora Delegada, muy agradecida, participó de la Misa, del vino y de la dulzaina. Se siguió después con una comida, acorde con la ocasión. Por la tarde, después de la siesta, recibieron los premios correspondientes a cada actividad.
Este año, la fiesta se ha prolongado hasta el fin de semana. Así el sábado pudimos deleitarnos con la música patrocinada por la Obra Social de Cajaviva Caja Rural, producida por la Rondalla de Fuentepelayo, con sus temas populares que hace que, hasta los que no se acuerdan de cómo se llaman, pueden disfrutar de la música y con la música.
El domingo no se pudo representar la obra de teatro, que como otros años, el grupo de la localidad comparte con nuestros mayores. Este año la obra «Cada uno a su bola «podrán disfrutarla en un futuro próximo en la residencia y los días 12 y 13 de julio, en el Museo del paloteo.
Deseamos, desde este medio, dar las gracias a todos los que, de una forma u otra, hacen posible que los residentes y sus familias puedan disfrutar de estos días de fiesta que tanto bien hacen. Por eso: gracias a la Delegada Territorial, a la dirección, a las trabajadoras y trabajadores del Centro, a la Junta Directiva, a la Obra Social de Cajaviva Cajarural y a todos los que se esfuerzan en reivindicar la Residencia como la mejor opción de vida.
Consuelo de Francisco