El sindicato CCOO ha pedido hoy, en una concentración de ferroviarios, el mantenimiento de la línea convencional entre Segovia y Madrid. “Lo que se ha hecho a partir del 12 de mayo con la eliminación de servicios ha sido un atentado contra los usuarios del ferrocarril”, ha asegurado Juan Carlos Cáceres, coordinador de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que quiso incidir en que Castilla y León, donde se han suprimido 350 relaciones semanales, es la segunda comunidad autónoma más afectada por los recortes.
Cáceres recordó que en el caso de Segovia, donde la mayoría de los servicios suprimidos han sido en días laborales, “ha primado más el interés del turismo que el de los residentes en el territorio”. Este responsable de CCOO indicó que los afectados tienen un perfil muy definido: jóvenes estudiantes, trabajadores que se desplazan a núcleos de tamaño intermedio o jubilados que viajan a localidades donde se encuentran servicios de atención primaria.
Cáceres constató que, desde el pasado 12 de mayo, se ha producido un descenso en el número de usuarios de los trenes convencionales Segovia – Madrid. “Muchos nos han dicho que no volverán a usar este servicio porque los nuevos horarios no se acoplan a sus necesidades”, aseguró.
Por su parte, Rafael González, delegado sindical de CCOO, denunció que “se está tratando de convertir a Segovia en el comedor de Madrid”, al tiempo que acusó a la compañía RENFE de “manipular” los datos de la ocupación de los trenes suprimidos.
