Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo domingo, 25 desde el sindicato CCOO en Segovia se ha escenificado una «contundente denuncia contra todo tipo de violencia machista, como manifestación brutal de las desigualdad entre mujeres y hombres y grave atentado contra los derechos humanos».
El sindicato denunció los recortes en materia de igualdad realizados tanto por el Gobierno central como por la Junta de Castilla y León y el hecho de que no se haya desarrollado la Ley contra la violencia de género en Castilla y León, publicada en 2010.
La secretaria de Igualdad de la Unión Provincial de CCOO, Belén Herrero, expresó su repulsa por el asesinato de cada una de las 43 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas este año en España.
Por ese motivo, afirmó que «se hace imprescindible un mayor y más contundente compromiso de los poderes públicos, administraciones e instituciones así como de la sociedad en su conjunto, para la eliminación de esta lacra social que tiene sus raíces en la desigualdad de las relaciones de poder entre mujeres y hombres».
