El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CCOO denuncia la falta de recursos para víctimas de violencia de género

por Redacción
23 de noviembre de 2012
Las responsables de Igualdad de CCOO en Segovia

Las responsables de Igualdad de CCOO en Segovia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el próximo domingo, 25 desde el sindicato CCOO en Segovia se ha escenificado una «contundente denuncia contra todo tipo de violencia machista, como manifestación brutal de las desigualdad entre mujeres y hombres y grave atentado contra los derechos humanos».

El sindicato denunció los recortes en materia de igualdad realizados tanto por el Gobierno central como por la Junta de Castilla y León y el hecho de que no se haya desarrollado la Ley contra la violencia de género en Castilla y León, publicada en 2010.

La secretaria de Igualdad de la Unión Provincial de CCOO, Belén Herrero, expresó su repulsa por el asesinato de cada una de las 43 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas este año en España.

Por ese motivo, afirmó que «se hace imprescindible un mayor y más contundente compromiso de los poderes públicos, administraciones e instituciones así como de la sociedad en su conjunto, para la eliminación de esta lacra social que tiene sus raíces en la desigualdad de las relaciones de poder entre mujeres y hombres».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda