El Adelantado de Segovia
sábado, 17 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CCOO y UGT se unen a las protestas del 8M con paros entre 2 y 24 horas

por Redacción
6 de marzo de 2019
Los responsables de CCOO y UGT presentaron ayer los actos previstos en rueda de prensa. / KAMARERO

Los responsables de CCOO y UGT presentaron ayer los actos previstos en rueda de prensa. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La prostitución, a debate en la Cápsula Formativa de Igualdad

‘Cada gesto importa. Cada hombre suma’, campaña del Ayuntamiento para el 25N

El CIPF de Coca clausura la IV edición ‘Orienta tu Futuro Profesional a la industria del Deporte’

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT se sumará este viernes 8M a los objetivos y reivindicaciones de la huelga general feminista, desde su especificidad. Como organizaciones autónomas convocan una huelga general laboral de dos horas por turno, en ningún caso única ni excluyente, ampliable a 24 horas en aquellos sectores en las fuerzas sindicales así lo determinen. Además, está previsto que participen en la manifestación que se celebrará en Segovia a partir de las 19 horas, con sus banderas y logos, así como en la protesta prevista a las 12 horas en la plaza de San Martín.

Desde los sindicatos muestran su oposición a la desigualdad y la discriminación, apoyando una educación laica, inclusiva e igualitaria; la dignificación laboral de tareas y sectores: igualdad de reconocimiento y paridad en la representación y políticas de corresponsabilidad y conciliación.

También combaten la precariedad, y abogan por políticas de empleo con perspectiva de género (acceso, paro, contratación y promoción); acabar con la segregación ocupacional y laboral; una renta mínima garantizada y la igualdad retributiva y sistemas de protección social igualitarios.

Además consideran imperativo acabar con todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres, que suponen el mayor ataque a los derechos humanos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda