El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, afirmó ayer que la agenda sindical de movilizaciones se mantendrá “en el tiempo” pese a la constitución del nuevo Gobierno, ya que su agenda sindical y sus reivindicaciones “siguen intactas”.
Así, en un encuentro con los medios para anunciar las nuevas movilizaciones convocadas para el próximo día 16 de junio, tanto Sordo como Álvarez aseguraron que la nueva situación política requiere que los ciudadanos “no bajen la guardia”.
En esta línea, Álvarez aseguró que el Gobierno tiene que entender que hay mucha gente que “no tiene tiempo” porque no tiene donde vivir por los precios de la vivienda, porque no tiene empleo o porque las pensiones son “absolutamente miserables”.
“Todos somos conscientes de que mantener la tensión será un elemento clave para que los temas se resuelvan”, añadió. Por su parte, Sordo hizo hincapié en que la razón de estas movilizaciones tiene que ver con el mantenimiento de una senda sindical que tiene “dos patas muy claras”.
Concretamente, las movilizaciones tienen la voluntad de que las organizaciones empresariales negocien y lleguen a acuerdos para subir los salarios y también que se pongan en marcha medidas que atajen la “enorme temporalidad y precariedad que existe”. Sordo también cree que hay que tomar medidas para poner “coto” a la precariedad “injustificada” que existe en el empleo de millones de personas en España.
Ambos líderes sindicales dejaron claro que sigue habiendo una agenda sindical que responde a la necesidad de una agenda social para España y que tiene que ver con la voluntad de que, aparte de subir los salarios, se reduzca drásticamente la precariedad en la contratación y se llegue a acuerdos “útiles” que sirvan para la gente.
Bajo el lema ‘Tiempo de ganar: más igualdad, salarios, estabilidad laboral y negociación colectiva’, los sindicatos llamaron a la participación en las movilizaciones que tendrán lugar en toda España.
