El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

CCOO y UGT mantienen la tensión para que se estime su agenda

por EUROPA PRESS
5 de junio de 2018
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (d) y Unai Sordo, durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (d) y Unai Sordo, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, afirmó ayer que la agenda sindical de movilizaciones se mantendrá “en el tiempo” pese a la constitución del nuevo Gobierno, ya que su agenda sindical y sus reivindicaciones “siguen intactas”.
Así, en un encuentro con los medios para anunciar las nuevas movilizaciones convocadas para el próximo día 16 de junio, tanto Sordo como Álvarez aseguraron que la nueva situación política requiere que los ciudadanos “no bajen la guardia”.

En esta línea, Álvarez aseguró que el Gobierno tiene que entender que hay mucha gente que “no tiene tiempo” porque no tiene donde vivir por los precios de la vivienda, porque no tiene empleo o porque las pensiones son “absolutamente miserables”.

“Todos somos conscientes de que mantener la tensión será un elemento clave para que los temas se resuelvan”, añadió. Por su parte, Sordo hizo hincapié en que la razón de estas movilizaciones tiene que ver con el mantenimiento de una senda sindical que tiene “dos patas muy claras”.

Concretamente, las movilizaciones tienen la voluntad de que las organizaciones empresariales negocien y lleguen a acuerdos para subir los salarios y también que se pongan en marcha medidas que atajen la “enorme temporalidad y precariedad que existe”. Sordo también cree que hay que tomar medidas para poner “coto” a la precariedad “injustificada” que existe en el empleo de millones de personas en España.

Ambos líderes sindicales dejaron claro que sigue habiendo una agenda sindical que responde a la necesidad de una agenda social para España y que tiene que ver con la voluntad de que, aparte de subir los salarios, se reduzca drásticamente la precariedad en la contratación y se llegue a acuerdos “útiles” que sirvan para la gente.

Bajo el lema ‘Tiempo de ganar: más igualdad, salarios, estabilidad laboral y negociación colectiva’, los sindicatos llamaron a la participación en las movilizaciones que tendrán lugar en toda España.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda