Mañana sábado, 28 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Pero en Segovia, será hoy cuando los sindicatos celebren las actividades conmemorativas. Este año, explica Álex Blázquez, secretario provincial de CCOO, “para darle una vuelta de tuerca y hacer algo más que contar los datos, vamos a hacer una campaña de impacto visual. Tenemos tres vinilos que simulan un cadáver y los vamos a colocar en tres lugares de Segovia: el Acueducto, la puerta de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la puerta de la Inspección de Trabajo”.
Que se hayan elegido tres no es casualidad, es porque tres fueron los trabajadores que perdieron la vida el año pasado en un accidente laboral en la provincia: uno del sector Industrial, otro de Servicios y el tercero en un accidente in itinere.
Con esta campaña, que llevarán a cabo conjuntamente CCOO y UGT, sobre las once de la mañana, “aparte de concienciar a la gente de lo importante que es la cultura preventiva, hacemos un homenaje a los compañeros fallecidos”, asegura Blázquez.
Asimismo, este año se realizarán campañas informativas en los centros educativos, “porque la mejor manera de evitar accidentes es prevenir”, recuerda. Este tipo de actividades siempre han estado en la agenda de los sindicatos, pero hasta este año no han contado con el visto bueno de la Junta, así que ya se están visitando institutos “y así cuando los jóvenes salgan al mundo laboral ya estarán preparados gracias a esa cultura preventiva”, concluye.
