Comisiones Obreras (CCOO) de Segovia espera que la Junta de Castilla y León “no deje perder” cerca de 60 plazas de las oposiciones al Cuerpo de Maestros celebradas el pasado mes de junio.
Las plazas en juego estaban destinadas a personas con discapacidad, —para las que se reservó un 10 por ciento del total de las ofertadas (74 de 736)—, “pero han quedado sin cubrir”, apunta el responsable de Enseñanza de CCOO de Segovia, Óscar Sancho Rubio. La propuesta lanzada desde Segovia es que esas plazas pasen al turno libre y se asignen a las personas que corresponden por orden de puntuación en el concurso-oposición, “en el que se quedaron a las puertas aspirantes con un siete y pico de nota”, comenta Sancho. La petición también está siendo activada desde grupos de aspirantes al cuerpo de maestros de Castilla y León.
Sancho asegura que, aunque “parezca que se trata de un número pequeño para la región, todas las plazas hacen falta y los colegios de Castilla y León necesitan a esos maestros”. “No podemos perder ni uno solo —añade el representante sindical— porque aún nos faltan 2.500 puestos en los centros docentes, tanto en Educación Primaria como Secundaria, para volver a la situación anterior a la crisis”.
Fuentes del sindicato indican que mantienen conversaciones con el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Hurtado, para que atienda sus argumentos, ya que justifican que cuando se trata de oposiciones para personal docente sí se pueden acumular las plazas del turno 2 (para personas con discapacidad) que queden sin cubrir una vez resuelto el proceso, en el turno 1.
