El sindicato CCOO en Castilla y León anuncia este domingo «movilizaciones y una posible convocatoria de huelga ante el trato discriminatorio» de la Consejería de Sanidad hacia los trabajadores de Sacyl, tras la firma de un acuerdo con el sindicato de enfermería Satse. A través de un comunicado, este sindicato expresa que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y su equipo de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León «ahora discriminan y enfrentan a los mismos profesionales que hace un año salían a aplaudir cada día».
CCOO cita un comunicado realizado por la Consejera de Sanidad el 19 de marzo en el que según el sindicato Casado anunció que había firmado un acuerdo de salida de huelga con el sindicato FSES-SATSE, por el que se compromete a un «supuesto» incremento del complemento específico de los enfermeros de Sacyl. «Y decimos supuesto porque, hace una semana, se aprobaban las retribuciones para los empleados públicos de Castilla y León y la Consejería de Sanidad no propuso ningún tipo de mejora para el personal de Sacyl», argumenta CC.OO.
Este sindicato agrega que lo único que han recogido dichas retribuciones es la subida del 0.9% para todos los empleados públicos tras haberlo solicitado CCOO y el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Empleados Públicos de Castilla y León. Por este motivo «tenemos serias dudas de la viabilidad de la puesta en marcha de este compromiso», resume.
