El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, dio traslado a la Fiscalía Anticorrupción y demás acusaciones del caso ‘Nóos’ de los escritos presentados este martes por los Duques de Palma, con los que solicitan autorización de cara a la venta de la vivienda que poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes.
Mediante una providencia dictada en el día de ayer, el juez consulta de este modo a las partes para que aleguen al respecto lo que estimen conveniente y, por otro lado, admite a trámite el recurso interpuesto por Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, contra la decisión del magistrado de no entregarle más dinero del que ya ha sido desbloqueado a su favor de una cuenta que le fue intervenida en Luxemburgo.
No habrá trabas
Por su parte, los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús Silva, consideró que el juez Castro no pondrá trabas a la venta del palacete que la infanta e Urdangarín quieren vender y sobre el que pesa un embargo por orden judicial del 50% de la propiedad. En declaraciones a los medios, Silva recordó que fue la representación de Urdangarín la que solicitó que se levante el embargo para poder realizar la venta y que la infanta “sólo se ha adherido a la petición de su marido”. El motivo de la petición es que, con el líquido resultante de la venta, los imputados pretenden “aportar una parte correspondiente a título de fianza”.
