La octava edición del torneo de selecciones cadetes por comunidades tuvo su inicio en la sesión vespertina del jueves, con la recepción oficial de los participantes, a cargo del presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón, la directora del ATP Challenger, Virginia Ruano y el presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz.
Tras la recepción y la foto inicial de familia tuvo lugar el sorteo de los cuadros en el que se midieron ocho jugadores cadetes (cuatro chicos y cuatro chicas) del País Vasco y otros tantos de Castilla y León.
Por el combinado de Euskadi, que capitanea Jorge Novoa (jugador de la previa del ATP Challenger de El Espinar este mismo año), formaron el campeón vasco cadete Christian González F. (Mungía, Bizkaia), Lorea Gamboa (Gamiz, Bizkaia), June y Zuriñe Viñegra (Vitoria), la infantil Ohiane Lizaso (Donosti) y Íñigo Sáez (Donosti), Borja Pérez A. (Leioa, Bizkaia), Mikel García De Castro (Barakaldo, Bizkaia).
La selección anfitriona, cuyo capitán es Ignacio Primo, alineó a Ángela Lorenzo (Medina del Campo, Valladolid), Ana Román (Burgos), Leire Martín T. (Salamanca), Ignacio Jiménez R. (Burgos), Antonio Cembellín (Ávila), Miguel Gómez M. (Salamanca) y Alejandro García M. (Ávila), así como la segoviana de El Espinar, Julia Navajo, que en el encuentro que la enfrentó a la vitoriana June Viñegra logró la imponerse por el marcador de 6/3 y 6/1.
Los jugadores castellano-leoneses no dieron opción a sus oponentes vascos, ganando todos sus enfrentamientos con relativa comodidad, por lo que todos ellos se clasificaron para las semifinales, que se disputarán en la jornada de hoy. De esta manera, a las nueve de la mañana Ignacio Jiménez jugará frente a Miguel Gómez en la pista 1, para a continuación medirse Alejandro García con Antonio Cembellín.
En la categoría femenina, Julia Navajo buscará una plaza en la final en su partido frente a Ángela Lorenzo, mientras que Leire Martín y Ana Román pondrán en juego la otra plaza.
Más de medio centenar de niños de 5 a 13 años procedentes de escuelas de tenis de Zamora y Palencia visitaron ayer el Open Castilla y León. Los pequeños participaron en el último clínic que se organiza en este torneo.
