Nace Red_Parlamenta, una herramienta para el intercambio de información y documentación entre las Cámaras. Así se acordó en la celebración de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que tuvo lugar en Pamplona, donde el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, destacó que se trata de una iniciativa «liderada por nuestra Comunidad, junto con el País Vasco y Cataluña, que establece la cooperación entre asambleas legislativas a través de un único portal que permite el acceso a múltiples recursos de cada una de las Cámaras».
Con este proyecto, las instituciones dispondrán de una completa herramienta que facilitará la consulta rápida y el apoyo documental para el estudio de los diferentes asuntos que se tramitan en los Parlamentos. Entre sus diversos contenidos se encuentra el acceso a los buscadores de tramitación parlamentaria y a sus boletines y diarios de sesiones, la creación de un espacio común de revistas, el intercambio de antecedentes legislativos para la tramitación de las iniciativas y el acceso a las bases bibliográficas.
También se aprobó una Declaración Institucional para trabajar con «un impulso unánime» para encontrar soluciones a la crisis. La declaración fijó también el compromiso de «dirigir la mirada» hacia la situación que vive la población juvenil, «diseñando políticas específicas que reviertan el colapso que los jóvenes encuentran para su incorporación al mundo laboral». Asimismo, los presidentes parlamentarios reivindicaron el papel de las Asambleas Legislativas en la defensa de los valores democráticos y proclamaron la defensa del Estado Social y Democrático de Derecho, «integrado por las Comunidades, sus instituciones democráticas y los pueblos a los que representan, como verdaderos artífices del progreso y transformación social y de la garantía de las libertades públicas alcanzados en los años de vida democrática, y modelo imprescindible para asegurar el futuro desarrollo que entre todos hemos de alcanzar desde la solidaridad y la confianza en las grandes posibilidades del pueblo».
También recogió la invitación a todos los ciudadanos a participar en las elecciones y se insistió en la voluntad de seguir trabajando para «aproximar la actividad parlamentaria a la ciudadanía».
