A Castilla y León se le ha escapado el pase a Cuartos de final de este XXIII Campeonato de España de fútbol 8 por un único tanto, el que ha marcado Extremadura y le ha servido a este combinado y a la selección valenciana para clasificarse para la siguiente ronda. A la selección autonómica castellano y leonesa le servía un empate o una victoria, sin embargo, no se ha recuperado del tanto marcado poco después de iniciada la segunda mitad.
Castilla y León afrontaba esta mañana el último partido de la fase de grupos, el último resultado en el Grupo D de empate a 2 entre País Vasco y la Comunidad Valenciana, dejaba todo por decidir de quiénes se clasificarían para Cuartos de Final. El partido Extremadura – Castilla y León sería decisivo como, finalmente, lo fue para ambos.
La intensidad demostrada en la primera jornada no fue suficiente para Castilla y León que se vio superada por Extremadura y su ofensiva. Con mucha tensión, el combinado verdinegro salió mordiendo y atacando la portería castellano y leonesa. Tazabe y Víctor lo intentaron en la primera mitad sin éxito. En los siguientes quince minutos el encuentro se tornaba extremeño y Castilla y León no consiguió rematar sus
llegadas. El gol del número 7 a tan sólo 10 minutos del final ponía las cosas más difíciles a nuestros alevines. Había que remontar y se iban cumpliendo los minutos.
Y llegó el final.
