La variante ómicron de la Covid supone ya el 24% de los nuevos contagios en Castilla y León, por lo que la mutación delta sería aún la predominante en la Comunidad en esta sexta ola pandémica.
Así lo ha informado este martes el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha descartado que la Junta vaya a tomar por el momento ninguna medida adicional, como otras comunidades limítrofes, para atajar la sexta ola.
Será el jueves cuando la Junta de Castilla y León convoque al comité de expertos de la pandemia para estudiar las posibles medidas que puedan ponerse encima de la mesa en el consejo interritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles.
Sobre esta variante ómicron, aunque el portavoz ha reconocido que el porcentaje de casos es «inferior» al que se registra en otras Comunidades autónomas y en el conjunto nacional, su crecimiento es «muy acelerado» en las últimas semanas y pronto puede convertirse en la «variante predominante» en Castilla y León.
