El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado este martes, Día de la Hispanidad, fiesta nacional, «orgulloso» de la contribución que ha hecho la Comunidad a la dimensión americana de España y ha apelado a «seguir haciendo España entre todos«.
En un breve mensaje difundido a través de las redes sociales, con motivo de este 12 de octubre, con las banderas de España, Castilla y León y de la UE, y el himno nacional de fondo, Mañueco ha defendido que la Comunidad cuyo gobierno preside es «parte fundamental de la historia de España y quiere seguir siendo parte fundamental de su futuro«.
«En Castilla y León vivimos intensamente la fiesta nacional porque esta tierra ha sido decisiva para construir la España actual. Una España que concebimos como nación única e integradora a la vez, a la que no le hacen falta más apellidos«, ha reflexionado Mañueco, que esta mañana asistirá en Madrid al acto homenaje a la bandera.
Con la proyección de fondo de imágenes de sus encuentros con el rey, Felipe VI, el presidente del Ejecutivo castellanoleonés ha defendido una «nación que asume y defiende los valores constitucionales de igualdad, libertad, democracia y solidaridad; una nación plural y diversa expresada en sus comunidades autónomas«.
Y también «una nación que se proyecta en sus dimensiones europea y americana de las que nos sentimos muy orgullos y a la que tanto ha contribuido también Castilla y León«, ha añadido.
«Por ello en nuestra fiesta nacional queremos integrarnos con el resto de sus pueblos para seguir haciendo España entre todos. En Castilla y León somos parte fundamental de la historia de España y queremos seguir siendo parte fundamental de su futuro«, ha concluido Fernández Mañueco.
