El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las encuestas coinciden en señalar que el PP necesita a Vox para gobernar

por El Adelantado de Segovia
7 de febrero de 2022
en Castilla y León
pablo casado alfonso fernandez manueco congreso partido popular

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco (d), es aplaudido por el líder del PP, Pablo Casado, tras intervenir en el XIV Congreso regional del Partido Popular, en León. / EFE - J. CASARES

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia gana un procurador para las próximas elecciones

Blanco insiste en que el objetivo de Mañueco es «finalizar la legislatura»

La Junta descarta un adelanto electoral y pone fecha: marzo de 2026

Los diarios ABC, El País y La Razón publican en las ediciones de hoy diferentes encuestas sobre las elecciones en Castilla y León, que coinciden en señalar que el PP sería la primera fuerza política aunque necesitaría el apoyo de Vox para poder gobernar, y que Ciudadanos desaparecería prácticamente.

Así el diario ABC, que titula: «El PP se aleja de la mayoría absoluta y necesitará a Vox», publica una encuesta de GAD-3 que otorgaría a PP entre 34 y 37 escaños -por 29 en las elecciones de 2019- y a Vox entre 11 y 13 -por uno en los pasados comicios-, con lo que conjuntamente superarían la mayoría absoluta establecida en 41 escaños.

Según ABC, el PSOE obtendría entre 25 y 28 -por 35 en las anteriores- Unidas Podemos entre 2 y 3 -por 2 en 2019- y Ciudadanos de 12 representantes se quedaría con uno o ninguno, mientras que Soria Ya! y Unión del Pueblo Leonés obtendrían dos.

Por su parte, el diario El País titula: «El PP dependerá de Vox para gobernar Castilla y León» basándose en la encuesta de 40dB, que da entre 30 y 32 representantes al PP, y entre 10 y 11 a Vox.

El PSOE, según esta encuesta publicada por El País, bajaría a entre 27 y 29 escaños, UP obtendría 3 y Ciudadanos 0 o 1; mientras que Soria Ya! y Unión del Pueblo Leonés, tres cada uno.

Para La Razón, basándose en una encuesta de NC-Report, «El PP consigue entre 34 y 37 escaños y el PSOE baja a 26/28«. Así mismo da entre 10 y 11 a Vox ; 2 o 3 a Unidas Podemos, mientras que Ciudadanos lograría un representante.

La encuesta de NC-Report daría entre 1 y 2 a Soria Ya! y entre 2 y 3 a Unión del Pueblo Leonés.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda