
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras su positivo por Covid-19, solicita a la Junta Electoral el aplazamiento del primer debate, previsto para el lunes, 31 de enero, para que se desarrolle de forma presencial. Igea se encuentra en cuarentena desde el viernes y pide este cambio a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter, una cuenta que será la vía por donde realizará la campaña de manera telemática, que ya ha denominado ‘Diario de un candidato confinado’.
Respecto al debate electoral y la posibilidad de la modificación de la fecha, Igea asegura que «hay tiempo», a la vez que el comité de campaña de su partido defiende «la igualdad de condiciones» en la participación de los candidatos a la presidencia del ejecutivo autonómico.
«Los ciudadanos merecen un debate en igualdad de condiciones. Es lo más sensato. Deberíamos apurar todas las posibilidades para que el debate se produzca de forma presencial, entre los tres candidatos -con Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Luis Tudanca (PSOE)-. Tenemos tiempo», subraya el candidato de Cs.
La propuesta que realiza el comité de campaña de la formación naranja es el domingo 6 de febrero. Una fecha que se consensuará y debatirá con los candidatos de las formaciones convocados a dicho debate, con el objetivo de adaptar las agendas a las circunstancias y siempre bajo la máxima de de ofrecer a los ciudadanos castellanos y leoneses el debate más sensato y en igualdad, donde explicar las propuestas electorales para la Comunidad.
Mensajes de Mañueco y Tudanca
Tanto el candidato popular como el socialista mandaron por medio de redes sociales un mensaje de ánimo a Igea. «Espero y deseo que la enfermedad sea leve y que te recuperes pronto«, expresó Mañueco; mientra que Tudanca envió: «Que puedas volver pronto a una campaña en la que todos los castellanos y leoneses merecen escuchar las propuestas de todos».
Diario de un candidato confinado. A por los debates. Hay tiempo! pic.twitter.com/FMTW9BqNGE
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) January 29, 2022