El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Detectados once casos de la variante Ómicron en Castilla y León

por El Adelantado de Segovia
15 de diciembre de 2021
en Castilla y León
UCI Coronavirus Hospital Ingresado

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha informado este miércoles de que el departamento de epidemiología ha detectado en este territorio once casos de covid de la variante Ómicron. Así lo anunció la consejera, Verónica Casado, en una rueda de prensa en la que también se ha referido a los 1.970 casos de covid detectados en las últimas 24 horas, en las que se han registrado además tres fallecimientos y la incidencia acumulada a 14 días ha escalado hasta los 604 casos por cada 100.000 habitantes, con 412 hospitalizados, 80 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Casado señaló que esta sexta ola «no se parece» a la primera o la tercera en cuanto a los datos en las UCI, ya que aunque hay más de un 20% de pacientes con covid en las camas de críticos extendidas, de momento no afecta ni a quirófanos ni a otras áreas hospitalarias.

La consejera no descarta que si la situación escala se adopten otras medidas más restrictivas, aunque mantiene que en las comunidades en las que se ha requerido el pasaporte covid para acceder a algunos interiores no ha habido un reflejo en una reducción de la incidencia de la pandemia.

Esta misma semana se podrá en marcha una ‘campaña en positivo‘ para incidir en que hay que cumplir con las medidas de seguridad individual y en vacunarse.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda