Castilla y León acogerá a 18 de los 200 menores inmigrantes no acompañados actualmente tutelados en Ceuta que el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado distribuir por todo el país. Así lo ha detallado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Igea ha defendido que Castilla y León «vuelve a ser una de las Comunidades más generosas y comprometidas con la solidaridad», como ya lo fue con Canarias también a la hora de acoger a menores no acompañados.
Ha explicado que a la Comunidad prácticamente le toca el 10% de los menores, que son más que los que le corresponderían por población, aunque ha insistido en que desde Castilla y León no se pone «límite a la solidaridad». Y ha ironizado con que le gustaría ese mismo porcentaje en otros repartos como la financiación autonómica.
