El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Castilla y León registra 332 sociedades creadas en marzo, un 8,1% más que en 2022

por El Adelantado de Segovia
12 de mayo de 2023
Sociedades mercantiles constituidas.

Sociedades mercantiles constituidas.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

La financiación de Iberaval a pymes ayuda a sostener más de 193.000 empleos en Castilla y León

Mercadona brindará una semana más de vacaciones y una gratificación extraordinaria de una mensualidad a sus 110.000 trabajadores en 2026

Castilla y León creó 332 sociedades mercantiles en el mes de marzo, lo que supuso un 8,1 por ciento más que en el mismo mes de hace un año, ligeramente por debajo del repunte del 8,9 por ciento del conjunto del país, que cerró el mes con 12.076 sociedades nuevas. Con estos datos, Castilla y León se situó en los puestos intermedios del ránking nacional, muy lejos de autonomías como Comunidad de Madrid (2.806), andalucía (2.208) y Cataluña (2.107), que son las más activas, y también de La Rioja (50), Cantabria (79) y Navarra (86), que fueron las menos dinámicas.

El capital suscrito por estas sociedades en la Comunidad ascendió a 17,7 millones de euros, lo que supone un 129 por ciento más que en el tercer mes del año anterior (7,7 millones), cuando en el conjunto nacional se elevó un 34,2 por ciento, con 525,8 millones de euros.
Así lo pone de manifiesto la Estadística de Sociedades Mercantiles que publica el Instituto Nacional de Estadística y que indica que 99 sociedades mercantiles aumentaron capital, concretamente 29,2 millones de euros en la Comunidad.

Igualmente, la Comunidad encabeza la variación de firmas disueltas, un 78,2 por ciento más que en el tercer mes de 2022, con 139, cuando en el conjunto nacional bajó la disolución un 8,8 por ciento.

Por provincias, el número de sociedades mercantiles constituidas en marzo creció un 60 por ciento en Burgos, hasta las 48 creadas; seguida de Palencia, un 30 por ciento (13); Valladolid, un 26,7 por ciento (83), Ávila, un 25 por ciento (20 empresas), Soria, un 8,3 por ciento (13).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda