Castilla y León volverá a tener un papel protagonista en el próximo Mundial de Atletismo, que se celebrará en Tokio del 13 al 21 de septiembre. La comunidad autónoma será la segunda que más atletas aporta a la selección española, solo por detrás de Madrid, y empatada con Cataluña en número de representantes. Entre los siete deportistas castellanoleoneses que viajarán a Japón, destacan las segovianas Águeda Marqués e Idaira Prieto, que competirán en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, respectivamente.
La confirmación definitiva de los atletas seleccionados por la Federación Española de Atletismo ha situado a Castilla y León como una de las grandes referencias del atletismo nacional. Junto a Marqués y Prieto, completan la delegación regional la palentina Marta García, también en los 5.000 metros; el vallisoletano Diego Casas, que participará en lanzamiento de disco; y los burgaleses Diani Arce, en 3.000 metros obstáculos; Lucía Carrillo, en el relevo 4×100; y Eva Santidrián, que formará parte del equipo español en el 4×400.
Madrid encabeza la lista de comunidades con mayor representación, con un total de diez atletas convocados. Entre ellos se encuentran Rocío Arroyo y Lorea Ibarzabal en los 800 metros y Marta Pérez, soriana de nacimiento pero con licencia madrileña, que competirá en los 1.500 metros. También acudirán en representación de Madrid Daniela Fra en los 400 metros; Marta Serrano y Alejandro Quijada en los 3.000 obstáculos; Diego García y Álvaro López en los 20 kilómetros marcha; y Blanca Hervás y Julio Arenas en el relevo mixto.
