La Consejería de Educación ha promovido la escolarización de 270 niños de Ucrania refugiados en España a raíz de la guerra iniciada el pasado 24 de febrero debido a la invasión de ese país por parte del ejército ruso.
La consejera en funciones de Educación, Rocío Lucas, durante su participación este miércoles, de forma no presencial, en una reunión de la Conferencia Sectorial, ha elogiado el trabajo coordinado con el resto de consejerías implicadas en la llegada de los menores refugiados, con el fin de ofrecerles el servicio educativo necesario.
Los alumnos están recibiendo los apoyos necesarios contemplados en la atención a la diversidad del sistema educativo de Castilla y León, ha explicado Lucas a través de una nota informativa difundida por la Consejería de Educación.
Técnicos y docentes estudian cada caso de forma individual para determinar los refuerzos académicos que se precisan, por lo que la consejera en funciones ha pedido al Gobierno de España más fondos para afrontar esta situación.
