La Junta de Castilla y León ha trasladado a la Delegación del Gobierno en esta Comunidad un listado con 1.800 plazas residenciales para acoger refugiados ucranianos, según ha anunciado el presidente en funciones Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado que Castilla y León es una tierra acogedora y se va a volcar para ayudar al pueblo ucraniano.
En su cuenta oficial de twitter, el presidente ha asegurado que la Comunidad está conmocionada por el inmenso dolor que sufre el pueblo ucraniano y ha asegurado que «la violenta invasión de Putin es un ataque imperialista injustificado».
La Junta sigue trabajando desde la coordinación con el Gobierno de España, la Federación Regional de Municipios y Provincias, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos para ayudar a Ucrania y este lunes ha trasladado a la Delegación del Gobierno un listado con 1.800 plazas residenciales para acoger a refugiados.
Además, recuerda Fernández Mañueco, Castilla y León sigue ofreciendo su ayuda de acogimiento familiar, atención sanitaria, educación, económica o empleo.
