El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado su apoyo este miércoles a la posibilidad de cerrar la actividad no esencial a las 20:00 horas durante los días de Semana Santa, en el caso de que el Ministerio de Sanidad decida llevar esta medida al Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde.
Así lo ha anunciado Igea en su cuenta de Twitter, donde se ha referido a una información publicada por el diario El Mundo en la que se apunta que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, habría planteado a los consejeros de Sanidad de regiones gobernadas por PSOE y PP la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas durante la Semana Santa, pero sólo para la actividad no esencial.
«Nos llamaron exclusivamente para tantearnos sobre subir la hora del toque de queda ante los datos preocupantes que indican una cuarta ola», resumen una de las comunidades del PP consultadas por el mencionado diario. En este sentido, Igea ha defendido que se trata de «una medida eficaz» y que el Gobierno central tendría el apoyo del Ejecutivo autonómico «si lo precisa«. «Lo primero es evitar la cuarta ola y salvar vidas. No haremos política con esto«, ha tuiteado el vicepresidente regional.
Es una medida eficaz y el gobierno tendrá nuestro apoyo si lo precisa. Lo primero es evitar la cuarta ola. y salvar vidas. No haremos política con estohttps://t.co/CVV2QEVtgH
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) March 24, 2021
Cabe recordar que el Ejecutivo de Castilla y León ya adelantó el toque de queda a las 20:00 horas el pasado 15 de enero ante el avance de la tercera ola; situación que perduró por más de un mes hasta que el Tribunal Supremo decidió suspender cautelarmente el Acuerdo por considerar que el marco del actual estado de alarma no permite establecer el toque de queda a las 20.00 horas.
Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado esta mañana que «a día de hoy» no hay medidas adicionales a las ya pactadas con las comunidades autónomas para la Semana Santa con lo que descarta que de momento haya «nada» más y, por tanto, que se vaya a ampliar hasta las 20.00 horas el toque de queda.
