El Índice de Producción Industrial registró un aumento interanual en abril del 20 por ciento en Castilla y León, lo que supone el tercer mayor aumento entre las comunidades, mientras que el retroceso en el conjunto de España fue del 13,4 por ciento. En lo que va de año, el incremento de la Comunidad fue del 6,7 por ciento, frente al 1,9 por ciento de la media nacional, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística.
La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a abril de 2023 en 16 comunidades autónomas y solo disminuyó en Extremadura, donde cayó un 3,9 por ciento.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, bienes de consumo no duradero (6,3 por ciento) presentó la mayor tasa anual. Por el contrario, energía (-4,7 por ciento) registró la menor.
La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,3 por ciento. Esta tasa fue un punto superior a la observada en marzo. Por sectores, bienes de equipo (0,9 por ciento) presentó la tasa mensual más positiva. Energía (menos uno por ciento) fue la única tasa negativa.
