El Adelantado de Segovia
viernes, 6 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Casi 55.000 personas han solicitado el voto por correo, un 6,4 por ciento más que en 2022

por El Adelantado de Segovia
6 de marzo de 2026
El solicitante tiene de plazo hasta el miércoles, 11 de marzo, para entregar su voto en cualquier oficina de Correos. / Brágimo

El solicitante tiene de plazo hasta el miércoles, 11 de marzo, para entregar su voto en cualquier oficina de Correos. / Brágimo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El 40% de votantes prefiere un gobierno PP-Vox, según Sigma Dos

Mañueco anuncia el Bono RecuperaT para autónomos

Rajoy respalda a Mañueco como un «referente» en «sensatez, certidumbre y buen sentido»

Correos ha admitido 54.318 solicitudes de voto por correo por aquellos que desean ejercer por este método su derecho al sufragio en las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el próximo 15 de marzo, con un aumento del 6,42 por ciento y 3.280 más, en relación a las 51.038 solicitudes presentadas en 2022. De las 54.318 solicitudes de voto por correo admitidas, 37.641 se gestionaron en la red de oficinas postales y 16.677 de forma telemática a través de la web de Correos.

Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el Censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral en Castilla y León siguen remitiendo los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud. El Censo tiene de plazo hasta este domingo para hacer entrega de esos envíos a Correos, que seguirá poniéndolos a disposición de los ciudadanos a medida que los reciba.

El cartero realizará al menos dos intentos de entrega en mano, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido localizado. El personal de Correos comprobará la identidad del votante y anotará el número del documento identificativo.

Correos ya ha puesto a disposición de los electores 43.130 documentaciones electorales para que puedan ejercer su derecho al voto.

En caso de que el elector no haya recibido aún la documentación electoral y vaya a cambiar de dirección respecto a la que indicó en su solicitud puede localizar el número de registro de su envío en la página web del Censo Electoral y solicitar la reexpedición a otra dirección o a otra oficina de Correos. Ese número de registro también permite comprobar la situación del envío.

El solicitante tiene de plazo hasta el miércoles, 11 de marzo, para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos en toda España. Se exige que el elector haga entrega personal de la documentación necesaria.

Las personas que solicitaron el voto por correo pero no puedan acudir personalmente a la oficina de Correos para depositar el voto, deberán otorgar una autorización para que la entrega sea realizada por otra persona en su nombre. La autorización deberá ser firmada por el elector y acompañarse de la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte u otro documento oficial identificativo y también de la fotocopia del documento identificativo de la persona a la que autoriza. Para facilitar la redacción de este documento, Correos recomienda utilizar el modelo de autorización que se encuentra en su web.

Correos ya ha distribuido 1.917.558 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el 15 de marzo, el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal en España.

Desde la convocatoria de las elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León, Correos está adoptando todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que tiene encomendadas durante los procesos electorales y está poniendo todos sus recursos tecnológicos, logísticos y humanos al servicio del correcto desarrollo del proceso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda