Un joven de 18 años ha muerto a primera hora de esta tarde en el hospital Clínico Universitario de Valladolid a consecuencia de las heridas por arma blanca que recibió en el tórax en una agresión en la calle Democracia, cerca del colegio Amor de Dios.
Los hechos, según fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron sobre las 14.35 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 alertó de la agresión y solicitó asistencia urgente para una persona que había sufrido varias puñaladas. Hasta el lugar del suceso se movilizaron agentes del CNP y de la Policía Local, así como una ambulancia de Sacyl.
Los sanitarios atendieron a la víctima y después la evacuaron al hospital Clínico Universitario, donde murió minutos después.
En estos momentos, tres jóvenes han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para ser interrogados y conocer su posible participación en el asesinato.
El presunto asesino tiene menos de 14 años, por lo que a efectos legales es inimputable. Además, la Policía Nacional está interrogando a dos niñas que se encontraban en el lugar de lo hechos, una también inimputable, por si hubieran participado en la agresión.
El Subdelegado del Gobierno insiste en que la investigación está en una fase en la que todo son indicios.
