El Adelantado de Segovia
miércoles, 18 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Este lunes abre el plazo para solicitar las ayudas de la PAC para el año 2026

por El Adelantado de Segovia
30 de enero de 2026
La solicitud única de la PAC contará con un presupuesto de 4.897 millones de euros esta campaña. / César Sánchez

La solicitud única de la PAC contará con un presupuesto de 4.897 millones de euros esta campaña. / César Sánchez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sistema de regadíos de la región ha desarrollado 35.000 hectáreas con una inversión de 140M de euros

El PP defiende la modernización de los regadíos y los avances en la comarca de El Carracillo

Los profesionales del campo segoviano llegan a Madrid para rechazar el acuerdo con el Mercosur y los recortes de la PAC

El plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para 2026 comenzará el próximo lunes, 2 de febrero, y estará abierto hasta el 30 de abril. Unos 585.000 agricultores y ganaderos pueden presentar la solicitud única -ayudas directas, y por superficie y animales de las intervenciones de los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas- que este año contará con 4.897 millones de euros, ocho millones de euros más que en la campaña anterior.

Finalizado el plazo, podrán presentar una modificación de su solicitud -entre el 1 y el 31 de mayo- para indicar los posibles cambios en su plan de siembra. Además, si se detecta alguna información errónea, los agricultores y ganaderos podrán adaptar sus solicitudes sin penalización hasta el 31 de agosto.

La solicitud única debe presentarse en la comunidad autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de su superficie. En caso de no disponer de superficie, se presentará en la comunidad autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.El 2 de febrero también se abre el plazo para las solicitudes de pago de las intervenciones de los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas: ayudas por superficie y ayudas ganaderas. En algunas comunidades autónomas también se incluye en la solicitud única la de las intervenciones para el establecimiento de jóvenes agricultores y nuevos agricultores, así como la puesta en marcha de nuevas empresas rurales.

También se podrá realizar la comunicación de cesión de derechos de Ayuda Básica a la Renta y la solicitud de derechos para la Reserva Nacional de Ayuda Básica a la Renta. Para ello, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha habilitado en su página web un nuevo enlace.

Todos los solicitantes deben presentar la “declaración gráfica” de las parcelas agrícolas de la explotación, de acuerdo con el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda