La Tuna de Magisterio de Castellón se alzó con el premio a la ‘Tuna más Tuna’ del XXXV Certamen Nacional, celebrado el pasado fin de semana en Segovia, que contó con la presencia de las agrupaciones musicales de las escuelas de Magisterio de toda España. La tuna castellonense fue reconocida con este premio fruto de la votación entre las tunas participantes, que en el circuito nacional de Magisterio distingue a la ganadora del certamen nacional.
El palmarés de esta trigésimo quinta edición señala a la Tuna de Magisterio de Málaga con la de mayor número de galardones – Mejor Actuación, Mejor Bandera, Mejor Púa, Mejor Tema Original, Mejor Tema Instrumental, Tuna Más Simpática y Mejor Pasacalle-, seguida de la tuna de Castellón, que al de Tuna Mas Tuna añade los premios al mejor pandereta y a la segunda mejor actuación. La Tuna de Magisterio de Burgos obtuvo el premio a la tercera mejor actuación, y la de Cáceres los de Mejor Ronda y Mejor Solista.
La tuna de Magisterio de Segovia realiza un balance positivo del certamen nacional, que pese al frío y las bajas temperaturas reinantes durante el fin de semana, ha concluido con “numerosas felicitaciones de las tunas participantes y del público asistente”, según asegura Michel, secretario de la agrupación musical. “Segovia ha vuelto a ser ejemplo de buena organización de un evento de estas características y de hospitalidad y cariño hacia quien nos visita”, afirmó.
